Tomar la temperatura de la frente de un niño

Mitos frecuentes sobre la fiebre ¿Es verdad o ficción?

Los niños tienen fiebre a menudo, y los padres suelen buscar atención médica cuando se presenta una fiebre. Pero hay muchos mitos sobre la fiebre que causan en los padres ansiedad innecesaria. La buena noticia es que la mayoría de las fiebres no son peligrosas. Además, a los niños con fiebre se les puede tratar con seguridad en casa. Aquí les damos cinco datos sobre la fiebre que todos los padres y cuidadores deben conocer.

1. La fiebre no es peligrosa.

La fiebre puede hacer sentir molestia a su hijo. Pero no es peligrosa. La fiebre es un signo de que el sistema inmunitario de su hijo está trabajando para combatir la infección. ¡Eso es algo bueno! Muchas fiebres son causadas por un virus y se alivian por sí solas. A veces, la fiebre es un signo de que su hijo debe ser evaluado por un problema que puede necesitar tratamiento - pero la fiebre en sí misma no es un peligro para su hijo.

1. Si su hijo está caliente, no siempre significa que tenga fiebre.

La temperatura corporal varía a lo largo del día y depende de muchos factores. Si el termómetro indica que la temperatura de su hijo es de 99 °F, eso no se considera una fiebre. La fiebre suele definirse como una temperatura superior a 100.4 °F. ¿Cuál es la mejor forma de tomar la temperatura de su hijo? Bajo la lengua o en la axila. En el caso de los bebés, la temperatura rectal es la más precisa.

1. Una fiebre más alta no significa que su hijo esté más grave.

En realidad, no hay diferencia entre una fiebre de 100.4°F y una fiebre de 104°F. Una temperatura más alta no hace más probable que un niño tenga una infección de bacteria en lugar de un virus. Preste mucha atención al aspecto y el comportamiento de su hijo. Esto es mejor indicación de lo enfermo que está su hijo, más que el número que aparece en el termómetro.

1. La fiebre puede ir y venir.

Si a su hijo se le pasa la fiebre pero vuelve a aparecer uno o dos días después, no se asuste. En muchas enfermedades de virus, la fiebre puede reaparecer al cabo de unos días. Esto no significa necesariamente que su hijo esté empeorando.

1.  Es seguro el tratar a su hijo con medicamentos sin receta.

Si tu hijo tiene molestias debido a la fiebre, puedes darle paracetamol o ibuprofeno. Los bebés menores de 6 meses no deben tomar ibuprofeno. Y la aspirina infantil NO debe tomarse a menos que la recete un médico. Asegúrese de utilizar la dosis adecuada para la edad y el peso de su hijo. En seguida tienes unas tablas de dosificación que le pueden servir:

Si su hijo es menor de 6 meses y/o tiene débil su sistema inmunitario, debe llamar al médico. También debe llamar al médico si su hijo tiene más de 40ºC o 104°F de fiebre. También debe llamar al médico si su hijo tiene más de 38ºC o 101°F de fiebre durante más de 72 horas. Si su hijo tiene problemas para respirar, no ha orinado por más de 6 horas, o no responde como debería, debe buscar atención médica inmediatamente.

Nosotros le podemos ayudar

Imagine Pediatrics está aquí para mejorar la salud y la vida de los niños con complejidad médica y necesidades especiales de salud. Proporcionamos asistencia médica virtual 24 horas al día, 7 días a la semana. Así que usted puede obtener apoyo para su hijo en cualquier momento sin salir de su casa. No sustituimos a los médicos de su hijo. Trabajamos en equipo con ellos para ofrecer a su hijo atención y apoyo médico, conductual y social siempre que lo necesite. Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarle en www.imaginepediatrics.org/how-it-works o llámenos al 833-208-7770.